70 624 108.8K

Somos un colectivo regional conformado en su mayoría por comunicadores y comunicadoras populares, que desde el año 2013 impulsa la gestión de información propia y de acciones comunicativas al servicio de las comunidades y organizaciones rurales. Actualmente somos 16 personas que creemos en el poder de la comunicación en el fortalecimiento de los procesos sociales. En nuestro trabajo sobresale la producción original de documentales, campañas, podcast y una serie audiovisual de Youtuber rural, construidos desde un enfoque participativo y acorde con nuestras líneas de acción.

202 views
6   

Show Less

Published at 2024, June 12
Las comunidades étnicas campesinas marchantes de los Montes de María lograron llegar a una serie de acuerdos en materia ambiental y de acceso al Agua Potable en el marco del Plan Especial de Intervención PIE. Este plan fue logrado por las comunidades de María La Baja, San Jacinto y Carmen de Bolívar en el año 2018 a través de una marcha pacífica en ese momento.

A raíz de esto se han presentado una serie de incumplimientos a los acuerdos logrados en el PIE, de los cuales hablamos en el marco del Documental. Como Equipo de Comunicación Rural Montes de María junto a la Mesa Agua, hemos estado haciendo un seguimiento especial al estado de cumplimiento de estos acuerdos.