Hoy comienza Seminario nacional con experiencias de comercialización de productos del campo

con No hay comentarios

 

 

Durante los días 1 y 2 de abril en la ciudad de Cartagena, se darán cita diferentes experiencias de comercialización y transformación de productos agropecuarios generados por organizaciones o comunidades campesinas del país.

Este encuentro hace parte de un camino iniciado por diferentes organizaciones e instituciones regionales que se han articulado con el fin de fortalecer las estrategias y experiencias  de comercialización campesina en la subregión de Montes de María.

Se contará con la participación de experiencias nacionales como CETEC del Valle del Cauca, Asoinca del Cauca, la Universidad del Cauca, Corambiente de Bucaramanga, Fruandes y la Red de Agricultura Familiar. Y desde Montes de María llegaran procesos como la Red Fruticola que procesa frutas y lácteos de la región, la cadena apícola y su deliciosa miel campesina,  la Red Piscícola con una experiencia de más de 30 años en esta labor,  la Red de mujeres Rurales del Norte de Bolívar y su reconocida cadena artesanal Pilanderas. También están invitadas experiencias de El Carmen de Bolívar, San Jacinto,  San Juan Nepomuceno y de Ovejas, Sucre,  como la Asociación campesina agroforestal de la Alta Montaña, el Consejo comunitario de comunidades negras Eladio Ariza, la Asociación Café de Montes María Asociación Gastronómica del Ñame de San Cayetano y la Asociación de campesinos retornados de Ovejas. .

Será dos días de intercambio y diálogo de saberes permanente que se espera puedan contribuir en esta apuesta por mejorar las condiciones en que las comunidades campesinas y étnicas realizan esta importante labor.

Este espacio es liderado por Planeta Paz, la Mesa de Interlocución y Concertación  Montes de María –MIC-, la Corporación Desarrollo Solidario –CDS- y el Instituto Internacional de Estudios del Caribe de la Universidad de Cartagena.

Du

Dejar un comentario