MARCHAN VÍCTIMAS DE SAN PABLO / MARIALABAJA

con No hay comentarios
El próximo 11 de septiembre, diferentes comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas del corregimiento de San Pablo- Marialabaja, realizaran una marcha en conmemoración del día de las víctimas.

Esta actividad se realiza en el marco de la Semana por la Paz y busca visibilizar  la difícil situación que afrontan las víctimas del conflicto armado que residen en este corregimiento; “Realmente lo hacemos para demostrar que en estas comunidades hay personas víctimas desde más de 12 años, a pesar que aparecen en el registro único de victimas  hasta el momento no han recibido ningún tipo de atención ni de ayuda humanitaria” expresó Merlis Guzmán, capitana del Cabildo La Pista.


La marcha partirá de la sede del colegio de primaria de Majagua, se desplazará por toda la vía principal de la troncal del Caribe,  hasta llegar a la plaza del corregimiento de  San Pablo.  


Las comunidades convocantes son: Catival, el Limón, Bocas de san juan, Nueva Jerusalen, Yucalito, Majagua, La Pista Afro, y el Cabildo indígena Zenú de la Pista. Hasta el momento cuentan con el acompañamiento del Movimiento por la Paz.

Más información: deborazenu03@gmail.com 

CDS