Porqué apostarle a los jóvenes rurales

con No hay comentarios
Un relato de Pedro De la Rosa López, Integrante de OPDS-Montes de María: 

Vivir bajo la inclemente violencia que marca las emociones de mi corazón en la niñez, se le suma la pobreza que día a día teníamos que sortear,   pero mi padre un gran líder me enseñó que en la vida hay que luchar, para lograr lo que queremos alcanzar.

Con sus grandes consejos  me dio fuerzas para empezar un camino hacia la transformación social, motivado por los jóvenes que viven desprotegidos  sin equidad social, empiezo esta carrera con destino  pero  sin final.

Viví muchos momentos difíciles de contar que inundan mis ojos y  dan ganas de llorar,
 recordar todos esos cuerpos en el rio flotar,  matando la esperanza que tanto había que guardar,  pero hay que saber andar por esta triste realidad. 

Creyendo en la juventud sigo sin cesar organizándolos en masa para así poder lograr, que en esta sociedad injusta  ellos tengan su lugar. Hoy muchos jóvenes que ya han podido ver, que con compromiso al fin podremos andar por una sociedad que tenga la tan anhelada igualdad,  por eso no hay que dejar la ilusión desfallecer  porque todos unidos lograremos tejer, para todos nuestros jóvenes lo que siempre han querido ser  “JÓVENES CON SUEÑOS ”

si  grande quieres ser  escucha tu mente y tu corazón ellos te dirán que hacer …..No mires las cosas grandes que fácil te han de ofrecer de seguro en ese mundo te puedes perder” 

CDS