Red de Mujeres rurales conmemora día Internacional de Acción por la salud de la Mujer

con No hay comentarios

El próximo 28 de Mayo, en los municipios de María la Baja y Mahates será un día de marcha, talleres, reflexiones y encuentros para celebrar el día internacional de Acción por la salud de la mujer.

La preocupación por la falta de información y el  desconocimiento de las mujeres sobre su derecho a la salud, llevó a las 7 organizaciones que integran la Red, a sumarse a la conmemoración de éste día.   «Es urgente liderar diferentes acciones por la salud, que no solo informen sobre sus derechos sino que ayuden a prevenir tantas enfermedades que vienen padeciendo las mujeres rurales del departamento de Bolívar» expresó una de sus organizadoras.

La Red de Mujeres rurales del Norte de Bolívar, viene trabajando desde hace más de 10 años por los derechos de las mujeres y en especial por sus derechos sexuales y reproductivos. Es asi como cuentan con una Agenda socio política que recoge sus problemáticas y propuestas en este sentido.

Programación:
Mahates:           8:00 am Marcha por las calles principales
                           9:00am Charla formativa  La Menopausia, mitos y cuidados.
                           Lugar: Casa de eventos Barrio Santander Calle del Canal del Dique
María la Baja   9:00am Charla Formativa El Cancer de Mama y la importancia de la citología 
                           Lugar: Casa de la Mujer, Barrio Buenos Aires.

*El día mundial de acción por la salud de la mujer surgió hace 28 años, durante un encuentro mundial de mujeres en Costa Rica, como una propuesta para recordar la importancia de abordar las causas de las múltiples enfermedades y muerte que afectan a las mujeres.

Este evento cuenta con el apoyo de la Fundación Ayuda en Acción.

CDS